sábado, 14 de marzo de 2009

Promesas e ilusiones

El otro día en mi mp3 empezó a sonar una canción de The Smashing Pumpkins, no recuerdo exactamente cuál era, pero sin querer mi memoria retrocedió unos 10 años y me acordé de la que por aquél entonces era amiga mía. Bueno de ella y las otras cuatro, éramos un grupito de cinco amigas. Cinco amigas del cole inseparables, que a pesar de la cantidad de horas que pasábamos juntas, llegábamos a casa y ya estábamos cogiendo el teléfono para llamarnos y contarnos lo que nos había pasado en la media hora que llevábamos separadas. No todo era idílico, de vez en cuando teníamos nuestros roces pero enseguida se olvidaban.

Cinco adolescentes con un montón de sueños e ilusiones puestos en el futuro, un futuro que veíamos igual, cada una con su vida pero siempre contando con el apoyo de todas. Han pasado los años y nada más lejos de la realidad de aquellas promesas de chicas de dieciséis años. La unión duró hasta mediados de primero de carrera, en ese momento se descolgó una, al año siguiente otra. Quedábamos 3 y ahora podría decirse que somos 2.

Ahora echando la vista atrás me acuerdo de las palabras de mi hermana cuando yo le decía que nosotras 5 íbamos a ser amigas para siempre, y ella me decía, 'ya verás como no, como mucho os llevaréis dos o tres'. Yo no la quería hacer caso y al final ha tenido razón. Ahora somos 2, con nuestras vidas independientes más o menos encarriladas, pero siempre contando con el apoyo de la una y la otra. A lo largo de estos años hemos conocido a un montón de gente, personas maravillosas que permanecen a nuestro lado, otros han desaparecido pero siempre hemos contado la una con la otra. E incluso el paso del tiempo ha afianzado una amistad que al principio comenzó un poco tambaleante.

En fin, nos vamos haciendo mayores y nuestros caminos se van separando, te encuentras de vez en cuando y todo bien, pero te das cuenta de que todos esas promesas de cuando tenías 16 años, de esas amistades eternas se quedan en eso, en ilusiones. Unas, por suerte, permanecen pero otras poco a poco se van perdiendo.

Un texto cíclico y vamos a acabar como comenzamos hablando de The Smashing Pumpkins. Disfrutad de su canción Stand inside your love.

4 comentarios:

Diana dijo...

En el instituto todo era mucho más fácil si lo comparamos con la vida más "adulta" pero realmente si miramos atrás, esos deseos y sueños también flotaban con las preocupaciones propias de la adolescencia... las cuelas, en ese momento se presentaban como algo horrible... ;p
La amistad, es una de las cosas más complicadas... y más mantenerla como se merece...
bs

Anónimo dijo...

Si, es complicado mantener las amistades de la adolescencia, pero bueno, yo al menos me quedo con que lo que me he ido encontrando a lo largo de los años ha superado con creces mis sueños adolescentes.
Besitos!!

Anónimo dijo...

un poco triste tu entrada. En fin es cierto yo a mis amigas del insti las veo de pascuas a ramos. Pero también es parte de la vida. Pierdes a gente pero conoces a otra. Y a veces mantienes a tus amigos. Lo importante es que te rodees de la gente que te gusta y que te importa. De todas formas aq veo poco a mis amigas del colegio sé que si las necesito estarán.

Anónimo dijo...

Ay gorditaaa!! qué sensiblera :)

Te quiero muchísimo y sabes que tú y yo siempre seremos tú y yo.

Laurees