lunes, 23 de marzo de 2009

Concierto de The Killers en Madrid

Ayer tuve la oportunidad de ver a The Killers en directo en el Palacio de los Deportes de Madrid. Una tarde de domingo, antes de ir al concierto quedamos en casa de una amiga para ir a tomar unas cervezas y la verdad es que estábamos ahí sentados y no teníamos ningún espíritu conciertero, pero llegó la hora de ir allí y sobre todo los minutos antes de que el grupo saliera al escenario y la tensión y la emoción estaban latentes.

Pasaban un poco las 21.30 de la noche y un sonido monótono anunciaba la salida de The Killers a un escenario decorado con palmeras, (guiño a Las Vegas) tras casi un minuto de este repetitiva música comenzó el concierto con Human, primer single y ahora canción más conocida del grupo estadounidense ya que se puede escuchar en todas las radiofórmulas españolas. A su favor hay que decir que es una sintonía pegadiza y que gracias a eso, las 15.000 personas allí presentes entonaban la canción al unísono.



Tras esta apertura Brandon Flowers, cantante y líder de The Killers, dirigió sus primeras palabras, en castellano a un público completamente entregado. `Somos The Killers y estamos aquí para serviros´. Tras la interpretación de Human, vino This is your life, canción también incluida en el último álbum. Este tema estuvo seguido por el conocido Somebody told me otro tema que movió a todos los asistentes, que mientras no botaban no paraban de cantar.

For reasons unknown, seguida de la bucólica I can't stay y de la movidita Joy Ride, ambas incluidas en Day & Age, seguían metiendo al público en el ambiente. También hay que tener en cuenta que Brandon Flowers, intentaba interactuar más con la gente.

Bling (confessions of a king), canción que también tarareó la gente, Shadowplay, Spaceman y Smile like you mean it, iban sonando casi sin descanso. Luego llegó el turno de la emblemática A Dustland Fairytale y la no menos Sam's Town (en la versión de Abbey Road). Las canciones de otros álbumes siguieron sonando Read my mind, seguida del señor optimista (Mr. Brightside) y All these things that I've done. Ambas interpretadas al pie de la letra por todo el público del Palacio de los Deportes.

Tras una breve pausa, en la que la gente al unísono coreaba un (oé, oé, oé...), Brandon Flowers y los suyos volvieron a salir al escenario, para entonar Bones, con el famoso videoclip realizado por Tim Burton a sus espaldas. Tras este tema, dos canciones más tranquilitas que iban a anunciando el final de un concierto muy bueno (The world we live in y Jenny was a friend of mine).Y ese final llegó con un temazo como es When we were young.

Tras esta canción, fin, ya estaba todo acabado, 1 hora y media de buena música con un público entregado y un grupo bastante más empático con la gente que otras veces. Un concierto para muchos importante y porqué no, bastante mágico pero que puede que supiera a poco. Lo esperas con tantas ganas que cuando se acaba no te lo puedes creer, quieres que siga y siga...

No queda otra que esperar hasta la próxima y que no esté muy lejana. Gracias The Killers, por hacernos pasar un buen rato en esta tarde noche de un domingo de marzo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

que grande el concierto!!! estuvo genial. el principio prometedor, el concierto brillante y el final apoteósico.

Muy bueno sí señor. que vuelvan pronto con un mejor disco jeje.

kisses&hugs

Diana dijo...

y yo me lo perdí....
:-(
genial tu crónica del evento... jeje..
muaka!

Anónimo dijo...

Bien por tu cronica!!!
Precisamente ayer por la tarde, despues de leerla, me acorde de ti porque salio en la radio hablando del concierto Anson, con el que quiero que sepas que compartes gustos musicales, jajajaja. Besotes!

Dudosa dijo...

Mochito, muchas gracias por tu aportación, pero te han dicho alguna vez que en ocasiones las comparaciones son odiosas??? jajajjjajaja